Estudié otra carrera

Tomaré un momento para escribir una entrada en mi blog, usualmente solo subo trabajos pero esta vez solo quiero comentar como un pequeño ciclo de mi vida se cerró… así es, finalmente me gradué de la universidad y aunque no me causa gran alegría pero me satisface saber que lo logré y no porque fuera difícil sino por la situación financiera que se vive en el país pero ese no es el caso, les comentaré por qué comencé a estudiar diseño gráfico.

Desde siempre me ha gustado dibujar pero jamás, en mi pequeña e inocente burbuja me imaginé que la gente podía vivir de eso hasta que vi un documental de como hicieron Los Increíbles (película de PIXAR) y en ese momento pensé que eso quería ser. ¡Que tonto pensar algo así! Ni siquiera dibujo tan bien para aspirar a PIXAR… en fin, dada mi situación financiera no podía aspirar a visual development o character designer fuera de mi país, así que lo más cercano fue diseño gráfico.

Durante 6 años, estudié diseño gráfico con un poco de tristeza y a la vez alegría por conocer un mundo totalmente diferente y así eventualmente me fui olvidando de mi sueño inicial… lo que me trajo a donde estoy porque en mi mente era tonto creer que alguien que no pueda dibujar tan bien entre PIXAR o DISNEY, así que me concentré en sacar mi carrera….

Y llegué al final de mi carrera, sintiéndome sin rumbo alguno porque mis metas me parecían demasiado grandes como para lograrlas. Así que durante medio año estuve tratando de buscarme como persona y como profesional, llevándome a un momento de frustración… pero les diré que muchas situaciones inesperadas de la vida me llevaron a conocer una persona que me ayudó a armarme de valor y a perseguir mis sueños. Lo cual le agradezco un montón. Me dio el coraje de hablar con personas que jamás creí conocer e incluso pedirles consejos. ¿Se imaginan pedirle consejos a Stephen SIlver (Kim Possible)? ¡Casi morí de la emoción cuando hable por skype con él! O hablar con Eli y Oli Ceballos, Elsa Chang, etc. personas que son tan talentosas y se han tomado el tiempo de hablar conmigo… ¡Incluso, que personas de IGN me pidieran comisiones! ¡Que loco! Aún me falta tanto que aprender pero por primera vez en 6 años siento que mi sueño puede lograrse.

Les comparto esto porque todos tenemos sueños y metas que queremos cumplir,quizás no es tan inspirador como otros casos pero quiero que sepan por qué comenzaron una carrera profesional o por qué comenzaron un negocio… ¿Cuál es el punto de rendirse a medio camino? ¿Por qué tomarse tanta molestia si al final renunciarás? Es de tomar en cuenta que no todos los sueños se vuelven realidad pero hay que saber que de los fracasos se aprende y se hacen nuevos sueños (sino me creen, vean Monster University, que da una gran lección de vida).

Cada vez que traten de renunciar a algo recuerden que no intentarlo es fracasar.

Responder

