Trabajos pasados y otras cosas

2006vs2014

¿Por qué es importante ver los trabajos viejos? ¿Solo sirven para sentir pena y enterrarlas de nuevo en el baúl de los recuerdos? Hace unos años me daba una pena terrible enseñar mis trabajos pasados pensando en que toda la gente se reiría de mi y ya saben, eso de evitar una vergüenza masiva acompañada de un montón de memes (exagero demasiado pero no puedo evitar tener miedo de eso) en redes sociales como suele pasar en El Salvador. Pero por alguna razón comencé a ver (stalkear) a mis artistas favoritos y me di cuenta que todos empezamos por algo.

Y así es como me atreví a ver mis dibujos viejos y ver cuánto he mejorado. Si bien en estos momentos es raro que trabaje tradicional, mi comprensión de la anatomía, la figura, la iluminación y escenarios han mejorado mucho. Quiero recalcar que hacer pintura digital no es más o menos difícil que la pintura tradicional, ambos comparten los mismos principios solo que aplicados de diferente forma.

Podrá sonar cursi pero para mejorar se necesitan muchas cosas: disciplina, dedicación y pasión. Todas son necesarias para llevarnos hasta donde queremos estar, no solo en la ilustración y el diseño sino que también es aplicable para todo lo que ustedes deseen hacer en la vida. Les deseo mucho que se esfuercen y salgan a triunfar. ¡Sean quienes quieren ser! Y levántense todos los días para hacer de un hobbie su trabajo y de su trabajo algo de lo que se sientan orgullosos, felices y afortunados cada día de sus vidas.

La vida es demasiado corta para desaprovecharla.  🙂

 

2 comentarios en “Trabajos pasados y otras cosas

Responder

