Los tecleños

Nuevamente escribiendo en mi blog para que se me haga costumbre, este día les comentaré sobre un proyecto que tuve en el estudio donde trabajo, el cual, desafortunadamente no logro publicarse.

Como brief rápido tenía que representar a Santa Tecla, por ende se tomaron de referencia dos lugares importantes para todo tecleño: La iglesia de El Carmen y la Cúpula del parque Daniel Hernández.Y ahora venía la parte interesante: ¿será fotografía? ¿collage? ¿ilustración? En lo personal puedo afirmarles que no me sentía al 100% segura de ilustrar arquitecturas ya que nunca lo he hecho pero como dicen en el mundo de la publicidad «no toca de otra»y así me toco, hacerle frente a la ilustración arquitectónica.

montaje 92e1bf39fa3f3f913c9cb134056b0cfe
Versión 1 antes del curso.       Versión 2 después del curso.

Como primera pieza, está la famosa iglesia El Carmen. La elección cromática responde al atardecer que transmite sensaciones cálidas que nos da el hogar, siendo este parte del concepto. Agregar un poco de tonalidades frías para las sombras y contrastar con lo cálido del fondo para evitar usar el negro en la arquitectura, así logrando que se puedan ver algunos detalles. Debo aclarar que gracias al curso de perspectiva que tomé pude resolver algunos problemas que al principio no logre identificar en la ilustración. Quizás no noten la diferencia en este pero le agregué un poco de tonalidades cálidas en las sombras de la iglesia para separar los planos.

montaje 88983405362b003f2bbae9c915c2b5e7
Versión 1 antes del curso.       Versión 2 después del curso.

El siguiente lugares la cúpula del parque Daniel Hernández, Siempre siguiendo con la misma línea del anterior y la misma paleta cromática. Les soy sincera y esta arquitectura me costo mucho por el interior y su naturaleza circular.Otra vez les presento la versión antes de mi curso (abajo) y como verán en este arte si se nota la diferencia. Utilizar colores oscuros en el fondo solo genera peso visual y por ende los planos en esta ilustración no están bien definidos, no sobresale el elemento principal que es la cúpula. ¿Se ve mejor con los arreglos que le hice, verdad?

Deja un comentario