Avatar Fanzine: Spiritual Korra.

Fui invitada a participar en una fanzine de Avatar, en el cual se hacía tributo a la serie eligiendo un personaje/momento/pareja/etc. Para empezar con mi entrada, debo de decirles que ha sido muy difícil hacer este fanart, no solo porque tuve que revivir toda la serie de avatar, sino porque quise que fuera memorable y algo que no hago muy seguido. En primer instante quise hacer a Aang con Katara por aawww *insertar corazones y muchas cosas cursis* no obstante evolucionando, bocetando y mejorando las ideas mientras veía Korra (la cual, les comento que detesté porque Korra es muy diferente a Aang) se me ocurrió hacer algo que no me gusta ¿Por qué? Porque es muy fácil hacer algo que me guste pero requiere más dedicación hacer algo que nos disgusta.

¿Cómo empiezo una ilustración? Déjenme decirles que comienza con muchos bocetos, este que verán a continuación es el cuarto o quinto que hice. Usualmente hago un tipo gestual rápido para identificar los planos.

stage01

Luego, agrego algunos detalles como a los personajes y otros objetos.

stage02

Después de hacer la idea general de la ilustración, viene la escala de grises para identificar la luz, sombra y darle profundidad.

stage03

Seguido de las escalas de grises (algo que usualmente no ocupaba) viene un experimento de colores. ¿Qué hago con esto? Me doy una idea del color predominante en la ilustración. En este punto me voy a detener para explicarles la importancia de la teoría del color y de iluminación ¿qué tiene que ver esto con la ilustración? ¡Mucho! La ilustración es una reconciliación de Korra con el mundo espiritual, en un punto donde ella se siente sola y vulnerable en el que se ve como una niña pequeña, la luz en este caso da un aire mágico, espiritual y renovador, saca al personaje de la penumbra.

stage05 stage04-3 stage04-2

Después de la exploración de color predominante y punto de luz, procedo a aplicar la pintura digital. En este punto notarán que cambié la luz, esto se debe a que analicé cómo lograr el concepto espiritual de Korra y me dí cuenta que la luz lateral no me estaba reforzando el concepto de espiritualidad y redención que quería lograr.

stage05_4

Finalmente pueden gozar de un pequeño gif con los pasos resumidos para que vean cómo logré hacer la pieza. Recuerden que el período para pre-ordenar la revista ya pasó pero pueden ver en el tumblr oficial los trabajos que están.

e9852816fd0e17d6cb12cc4f11372d0a

¡Muchas gracias por leer!

Responder

