Ella & Kit – proceso

Sé que he estado un poco ausente del blog pero prometo que trataré de subir contenido más seguido. He estado trabajando en varias cosas y uno de los proyectos es un estudio de luces y sombras sobre una escena de una película o serie. (Pueden observar los artworks que llevo aquí)

En este post les comentaré cómo hago un sketch a color con la pieza de Ella & Kit.

Parte 1: el sketch.ella01

La líneas son la base de toda ilustración, sketch a color, etc. Primero hacemos una idea vaga de cómo será la ilustración, yo me basé en una escena de la película Cinderella.

Parte 2: colores base.

ella02

En mi método de trabajo, primero coloco los colores base a los personajes, estos colores tendrán una variación más adelante pero son importantes para sacar luces o sombras. A veces es más fácil poner el color más oscuro y luego sacar luces, otras poner el color más claro y sacar sombras o poner un color neutro y sacar ambos.
En el caso de esta escena, he sacado los colores base de la imagen original. Noten como Ella está en un tono más oscuro que el príncipe, esto es para ponerla en un primer plano.
En una sola oración: los colores base son el resumen de todos los colores masa que componen cada personaje u objeto de la composición.

Parte 3: luces y sombras de los personajes.
ella04

ella05Las luces y las sombras de esta escena están basadas en la original sin embargo por el tono más caricaturesco de la ilustración, se resumen muchos puntos de luz a lograr algo que se apegue más al estilo. Empiezo por el príncipe porque la cámara esta enfocado en él.

Parte 4: detalles.ella06

ella07Agrego algunos detalles a los personajes, como es un sketch no debe ser del 100% detallado pero debe haber algo que el ojo le encuentre interés además de la composición. Se preguntarán por qué cambió el fondo negro, eso es porque después de analizar la escena el color base del fondo sería el aqua.

Parte 5: fondo.ella08

ella09Fondo debe se ser algo que provoque ruido visual. recordemos que en la escena nos interesa ver la relación del príncipe con Ella, si el fondo genera ruido, entonces los personajes principales pasan a un segundo plano y el concepto de la escena se perdería totalmente.
Dado que el fondo en la imagen original esta desenfocado (esto genera profundidad) lo haremos impresionista, es decir, con manchas.

Parte 6: agregar mood.

ella10ella11

El mood se puede lograr de varias formas. En el caso de esta ilustración lo lograré jugando con algunos modos de fusión que tiene photoshop. Ustedes pueden experimental con los colores y los tipos de fusiones para reforzar más el mood o darle un toque más surrealista.
En la imagen el fondo se ha desenfocado para generar una profundidad de campo. Como último paso, utilizaremos el pixel effect que esta en photoshop para agregarle el tono cinematográfico a la pieza.

Parte 7: producto final.

cinderella

Finalmente el resultado.  La escena final difiere mucho de la original pero esto no es un problema ya que el punto es que te diviertas viendo las luces y sombras, aprendas un poco y mejores o agregues algo que le falta a la escena.

————————-

Si tienen alguna duda sobre photoshop o sobre mi método de trabajo, envíenme un mensaje o déjenlo en esta entrada de blog.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Ella & Kit – proceso

  1. Hola Lady Allouette! Me encanta tu trabajo. ¿Me podrías decir que versión de Adobe Photoshop usas y si hay otro programa que usas en tus schetches? Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s